Mitos VS. Realidades

MITOS

  • Los cacahuates son comida chatarra.
  • Los cacahuates forman parte de la familia de las nueces.
  • Las mujeres embarazadas o en lactancia deben evitarlos.
  • El polvo de cacahuate pueden desencadenar reacciones alérgicas.
  • – Sólo hay cacahuates salados y japoneses.

REALIDADES

  • Su aporte de proteína es mayor que el de las nueces, por lo que su consumo te mantendrá satisfecho entre comidas.
  • Los cacahuates son leguminosas, semillas comestibles encerradas en vainas y pertenecientes a la misma familia que los frijoles, las lentejas y los chícharos.
  • Consumirlos durante el embarazo y la lactancia contribuye a prevenir el desarrollo de alergias en el bebé, además de que contiene un alto nivel de ácido fólico.
  • No todas las personas tienen alergia al cacahuate, muchas pueden ingerirlo sin problemas.
  • Existen cuatro variedades generales de cacahuate: Runner, Virginia, Español y Valencia, cada tipo de cacahuate tiene un tamaño y sabor distintivos. De esta clasificación podemos desarrollar otros subgrupos como cacahuates tostados, estilo japonés, salado, enchilado, garapiñado, tipo holandés, estilo español, etc.

Ahondando en sus cualidades, el cacahuate contiene muchos beneficios para la salud, entre ellos:

1. Preveniene enfermedades cardíacas y mejora la calidad de vida.

Los cacahuates contienen sustancias antioxidantes que capturan los radicales libres antes de que comiencen la destrucción celular; disminuyen el colesterol malo, evitando que se deposite en las arterias; inhiben la agregación plaquetaria, disminuyendo el riesgo de formar coágulos. Su elevado contenido de potasio también ayuda a regular la tensión, siempre y cuando sea consumido crudo y sin sal. 

2. Previene el cáncer y el envejecimiento precoz

Por ser rico en sustancias antioxidantes como el resveratrol, vitamina E y fitosteroles, el consumo de cacahuates ayuda a prevenir el cáncer y el envejecimiento precoz debido a que cuida las capas de la piel y protege a las células del daño causado por los radicales libres, además de hidratarla y suavizarla.

3. Mantiene la salud de los músculos y huesos

Por ser rico en magnesio, fósforo, potasio y zinc, el cacahuate fortalece los huesos y músculos, evitando el surgimiento de calambres durante el ejercicio físico intenso. 

4. Es fuente de energía

Los cacahuates aportan calorías, por lo que pueden ser un excelente alimento para incluirlo como meriendas en aquellas personas que están realizando actividad física, debido a que ayuda a mejorar el rendimiento, favoreciendo la hipertrofia y la recuperación muscular. 

5. Mejora el humor y la calidad del sueño

Consumir maní ayuda a mejorar el humor, disminuir el estrés y conciliar el sueño, debido a que es un alimento rico en triptófano, sustancia que favorecen la producción de hormonas del bienestar. 

6. Previene la anemia

Por contener ácido fólico ayuda a prevenir la anemia, estimulando la formación de las células sanguíneas. Asimismo, contribuye a la formación del sistema nervioso del feto durante el embarazo y fortalece el sistema inmune. 

7. Favorece la pérdida de peso

Los cacahuetes son ricos en fibras y grasas buenas, aumentando la sensación de saciedad, por lo que podría ser una excelente opción para incluirlos en una dieta de pérdida de peso en alguna de las meriendas, considerando su consumo en pequeñas cantidades.

Visita nuestra oferta de botanas, podrás encontrar que en Raíces Hidalgo tenemos para ti una amplia variedad de cacahuates: estilo japonés, salado, enchilado, garapiñado, tipo holandés, estilo español, entre muchos otros, de la mejor calidad y al mejor precio.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *